lunes, 23 de noviembre de 2009

Ciencias Con Las Que Se Relaciona La Economia

La economía se relaciona con las siguientes ciencias:
Economía – Derecho: La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad.
Economía – Psicología : La forma en que los hombres reaccionan a las condiciones cambiantes, las dificultades y las oportunidades, afectaran sus decisiones económicas.
Economía – Matemáticas, Estadísticas : La economía se interesa por las cantidades, o mejor, por sus cambios en el margen.
Economía – Política, Sociología y Ética : La política es la ciencia que estudia las relaciones entre los ciudadanos y el estado. La sociología es la ciencia que estudia los grupos de la sociedad humana. La ética es la ciencia de la naturaleza moral de carácter y comportamiento humano.
Economía – Historia : La economía como estudio de la humanidad en el aspecto de la vida comercial tiene su contrapartida en la historia económica que describe el desarrollo de la agricultura, de la industria, los transportes, la banca, etc.
Economía – Tecnología : Relaciona al hombre con su medio físico, tanto el mundo natural como las modificaciones llevadas a cabo por los científicos.

No hay comentarios: